disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país
Planta de demostración CCU | TÜV Rheinland

Planta de demostración CCU (Captura y uso de carbono).

En el marco del proyecto ALIGN-CCUS, financiado a nivel europeo y nacional, se ha construido una planta piloto para la producción de un combustible que contiene carbono, que se puede producir a partir de CO2 separado, gases de combustión e hidrógeno producido de forma regenerativa (por ejemplo, metanol o DME) en la central eléctrica de Niederaußem.

Este combustible, que se podrá utilizar en el sector del transporte posteriormente, representa un almacén de energía química intersectorial a largo plazo con una densidad energética superior al metano o al hidrógeno.

Hechos
IndustriaPlanta de ingeniería
ClienteCAC/AKEU
ParticipantesTÜV Rheinland Industry Service GmbH
Período de tiempoJunio de 2019 hasta noviembre de 2020
Ubicación del proyectoPlanta de energía RWE Niederaußem, NRW, Bergheim
Servicios principalesSoporte de ingeniería de seguridad durante la construcción de la planta piloto respecto a los peligros de presión
Enfoque/Objetivos
  • Puesta en marcha y funcionamiento más seguros de la planta
  • Uso del combustible carbonoso producido en el sector del transporte
  • Combustible fabricado como almacén de energía química a largo plazo

ACERCA DE TÜV RHEINLAND

Seguridad y calidad en casi todos los ámbitos de negocio y vida: TÜV Rheinland ha defendido este compromiso durante casi 150 años. Creando calidad y seguridad para productos y tecnologías siempre nuevos en mercados siempre nuevos. Hoy en día, la compañía está comprometida con estos valores gracias a más de 21.000 empleados en numerosos países del mundo y a una red mundial de centros de pruebas y laboratorios. En el umbral de la cuarta revolución industrial, están en juego cuestiones apasionantes: ¿Cómo se pueden controlar los sistemas industriales autocontrolados y el "Internet de las cosas"? ¿Qué significan la protección de los datos y la seguridad de la información en el mundo en red digital? ¿Qué medidas se pueden tomar para que el suministro de energía y la movilidad sean respetuosos con el medio ambiente y favorezcan a los consumidores?

Se necesitan estándares globales para nuevas tecnologías para minimizar los riesgos asociados con el uso de productos y procesos innovadores. Hace unos 150 años, las máquinas de vapor se volvieron más seguras gracias al trabajo de TÜV Rheinland y hoy la atención se centra por ejemplo en los sistemas de almacenamiento de energías renovables, la seguridad de las plantas industriales en red, la inteligencia artificial o el desarrollo de una economía sostenible del hidrógeno.