Sistema de gestión de la continuidad del negocio (BCMS)
Reaccionar rápidamente en tiempos de crisis con un sistema de gestión de continuidad del negocio
¿Desea reanudar las operaciones de su negocio lo antes posible tras la interrupción de sus procesos empresariales, en particular los que dependen de sistemas informáticos críticos? Nuestro sistema de gestión de continuidad del negocio (BCMS) según la norma ISO/IEC 22301 e ISO/IEC 27031 le permite reaccionar rápida y correctamente con planes de emergencia prácticos, conceptos informáticos de emergencia y planes de recuperación.
Un BCMS agrupa métodos, procedimientos y normas interrelacionados para salvaguardar la continuación de los procesos críticos y puede integrarse en los sistemas de gestión existentes o basarse en ellos. Definimos una estrategia individual, que derivamos de sus requerimientos específicos. Con estos recursos necesarios en orden, es posible reiniciar las operaciones para evitar tiempos de inactividad inasumibles.
¿Desea que sus empleados y operaciones comerciales sigan funcionando incluso en tiempos de crisis? Póngase en contacto con nuestros expertos ahora.
Proteja su productividad con la gestión de la continuidad del negocio y la gestión informática de emergencias
La gestión de la continuidad del negocio es la mejor manera de prepararse para posibles crisis y minimizar el impacto de las interrupciones. Utilice un plan de emergencia efectivo para asegurarse de que todos en su empresa sigan el plan cuando se produzca un incidente. Nuestros pragmáticos conceptos de emergencia y planes de recuperación le permiten volver a las operaciones productivas lo antes posible después de interrupciones o del fracaso de sus procesos de negocio, servicios, servicios informáticos o sistemas.
Puede reducir eficazmente los costes relacionados con los desastres, cumplir con los requisitos de cumplimiento y crear un sistema integrado de gestión de riesgos que le ofrece seguridad jurídica y una ventaja de mercado. Al mejorar su nivel de disponibilidad también obtendrá una ventaja competitiva considerable, ya que sus clientes y socios comerciales podrán confiar en que su empresa seguirá funcionando incluso en tiempos de crisis.
Desarrollamos su sistema de gestión de continuidad del negocio en solo tres pasos
En solo unos pocos pasos, determinamos la madurez de su continuidad comercial, desarrollamos un procedimiento compartido para su mejora continua y trabajamos con usted para desarrollar estrategias y planes de emergencia compartidos:
- Análisis GAP
Analizamos los aspectos existentes de su sistema de gestión de continuidad del negocio o sistema informático de gestión de emergencias y, así, su nivel de madurez. - Planificación de mejoras
Sobre la base de este análisis, identificamos las medidas necesarias para mejorar la madurez de su sistema de gestión de la continuidad del negocio. Desarrollamos enfoques y medidas pragmáticas que le ayudan a establecer un sistema de gestión de la continuidad del negocio adecuado que evoluciona y mejora con el tiempo. - Implementación
Trabajamos con usted para implementar el plan de mejora y entrenar a los responsables de BCM sobre cómo implementar y establecer tareas de gestión. Esto le proporciona las herramientas que necesita para gestionar un desastre o un incidente importante para que pueda actuar y reaccionar con precisión y eficacia en caso de emergencia.
El BCMS está diseñado, implementado y operado de acuerdo con los estándares ISO/IEC 22301 e ISO/IEC 27031.
Gestión activa de las crisis con gestión de la continuidad del negocio
Nuestros expertos tienen una amplia experiencia en el campo de la gestión de la continuidad del negocio. Le ayudamos a introducir soluciones integrales de BCM y proporcionamos seguridad y calidad mientras el proyecto está en marcha. También le ayudamos a formar a su responsable de BCM y a crear ensayos y conceptos de capacitación.
Además, nuestra oferta de «mezcla de supervivencia: gestión de riesgos y continuidad del negocio» puede reunir varios análisis de amenazas que aseguren la alineación de su BCMS con los riesgos identificados.