Evaluación de depósitos de almacenamiento
Garantice la seguridad de sus depósitos de almacenamiento
En 1985 la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos creó la oficina de depósitos subterráneos de almacenamiento para aplicar una orden del Congreso para el desarrollo y la aplicación de un programa regulador para sistemas de depósito de almacenamiento subterráneo (UTS, en inglés).
Para ayudar a las empresas a cumplir con esta orden, TÜV Rheinland proporciona evaluaciones de depósitos de almacenamiento realizados de forma puntual y rentable por personal cualificado y con experiencia. Además de los expertos cualificados en pruebas, muestreo y análisis, proporcionamos también los equipos de inspección requeridos.
Beneficios
Con los servicios de evaluación de depósitos de almacenamiento de TÜV Rheinland, usted puede asegurarse de que:
- Cumple la seguridad
- Cumple las normas EPA establecidas
- Dispone de prevención y gestión
- Ocupa un puesto de liderazgo con respecto a la competencia gracias a un sello de auditoría neutral
- Reduce el riesgo de responsabilidad legal de la empresa documentando sus estándares de seguridad
- Cumple las exigencias legales y los requisitos de los gobiernos locales
Nuestros servicios de evaluación de depósitos de almacenamiento
Los servicios de TÜV Rheinland de evaluación de depósitos de almacenamiento realizados por profesionales cualificados cubren:
- Inspecciones durante el funcionamiento
- Inspecciones fuera de servicio
Productos incluidos
Nuestros servicios cubren tanto los depósitos de superficie como los subterráneos.
Enfoque
Los servicios de TÜV Rheinland de evaluación de depósitos de almacenamiento tienen el siguiente enfoque:
- Evaluación inicial del emplazamiento
- Investigación
- Planes de prevención
- Programas de seguimiento y gestión
Las inspecciones durante el servicio se realizan normalmente sobre la parte externa del depósito. El depósito se aísla y se retiran ciertas manchas. Se toman entonces mediciones ultrasónicas del grosor para identificar variaciones que precisen reparación. Si el depósito no está aislado, se utiliza una oruga para depósitos (un instrumento que realiza lecturas UT a intervalos predeterminados), así como un examen visual completo. Estas inspecciones exteriores se pueden realizar cada 5 años.
Mientras el depósito está fuera de servicio requieren inspecciones del interior que incluyen, entre otros, el suelo del depósito, el grueso de la carcasa, la soldadura del timbre, el techo, boquillas y cortafuegos. Se inspeccionan todas las soldaduras con ultrasonidos utilizando una cámara de vacío, con tintes penetrantes o mediante inspecciones de partículas magnéticas. En primer lugar el depósito se limpia y libera de residuos. Entonces se escanea el suelo del depósito con el sistema Magnetic Flux Exclusion (MFE) para buscar corrosión en la parte inferior. Las soldaduras sobre el suelo se inspeccionan con cámara de vacío. El grueso de la carcasa se examina visualmente para buscar picaduras y se inspeccionan con ultrasonido. También se inspeccionan todos los apoyos, boquillas o puntos de entrada, incluido el techo.