Ficha técnica para coche de importación
Como obtener una Ficha Reducida de características Técnicas de un vehículo
La Ficha Técnica Reducida es necesaria para la matriculación en España de los vehículos contemplados en los supuestos que regula el Real Decreto 750/2010.
El Certificado de Características Técnicas o la Ficha Reducida de Características Técnicas, según el caso, le será extendido por TÜV Rheinland Group, después de disponer de la información necesaria.
Beneficios
La Ficha Reducida de TÜV Rheinland le garantiza:
- Una tramitación en menos de 24 horas
- Contar con nuestra experiencia en España de más de 25 años, llevamos esta actividad desde 1985.
- La conformidad y rapidez del servicio por el acceso personalizado a KBA online: Disponemos de toda la base de datos, en cuanto a homologación de tipo se refiere, con todos los datos técnicos de todos los modelos de vehículos homologados en Alemania y los homologados en la Unión Europea en base a las homologaciones Nacionales y Europeas.
- TÜV Rheinland está acreditado en Italia por el Ministero delle Indrastrutture e dei Trasporti, así como en Portugal a través de nuestra oficina de Lisboa
A quién va dirigido
Cualquier persona o entidad interesada en importar y matricular un vehículo en España.
Ficha Reducida de Características Técnicas de un vehículo
Como Obtener una Ficha Reducida de Características Técnicas
Es necesario conocer una serie de datos del vehículo, por lo que es imprescindible disponer de una fotocopia completa de su documentación en el país de procedencia y proceder a la verificación e identificación del propio vehículo.
El Certificado de Características Técnicas o la Ficha Reducida de Características Técnicas, le será extendido por TÜV Rheinland Group, después de disponer de la información requerida.
Principales pasos para matricular un vehículo
- Pasar la Inspección Técnica, (ITV) donde se aportara además de la documentación original del vehículo el COC ó la Ficha Reducida de Características Técnicas.
- Tramitar la liquidación de los impuestos en Hacienda y en el Ayuntamiento.
- Si se trata de un vehículo importado de un país no perteneciente a la Unión Europea, también se deben despachar en aduanas.