Aprobaciones para China continental, Hong Kong y Taiwán
Su puerta de entrada al mercado de China continental, Hong Kong y Taiwán
La región conformada por China continental, Hong Kong y Taiwán se está consolidando rápidamente como la primera potencia económica del mundo. TÜV Rheinland lo ayudará a evitar los obstáculos que surgen al momento de ingresar a los mercados de China y Taiwán, que le costarían tiempo y dinero.
Ofrecemos la gama completa de servicios de ensayos para la homologación CCC de China, los certificados de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas (RoHS) (seguridad), homologación de consumo de energía (eficiencia energética) y aprobaciones de telecomunicaciones (SRRC). Además de los servicios para las aprobaciones de la Oficina de Normas, Metrología e Inspección (BSMI) (seguridad) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC) (telecomunicaciones) para el mercado taiwanés, también ofrecemos nuestra experiencia para introducir sus productos en Hong Kong. Esto incluye la marca S (seguridad), eficiencia energética y la certificación de la Oficina de la Autoridad de Comunicaciones (OFCA) para la aprobación de productos de telecomunicaciones.
Beneficios
La aprobación de productos de TÜV Rheinland le permite:
- Obtener acceso más rápido a su mercado de elección
- Beneficiarse de nuestros años de experiencia y conocimientos
China
Certificados CCC para productos eléctricos y componentes de vehículos
El proceso de autorización más reconocido es la Certificación Obligatoria de China o CCC, por su sigla en inglés. Se aplica, principalmente, a los productos eléctricos y los componentes de vehículos. Aquellos productos que no cuentan con dicho certificado son retenidos en la frontera. TÜV Rheinland ofrece servicios de consultoría, investigación, organización y asistencia a auditorías de los inspectores chinos, además de la coordinación total, para que pueda obtener el CCC de manera más sencilla.
Registro SFDA para productos médicos
Todos los dispositivos médicos deben registrarse ante la Administración de Alimentos y Fármacos del Estado (SFDA). Será un placer asistirlo en ambos procedimientos para la aprobación del CCC. Para obtener más información, consulte nuestra página web sobre tecnología y productos médicos.
Certificación RoHS para productos eléctricos y electrónicos
Desde marzo de 2007, se requiere que aquellos productos eléctricos y electrónicos que contienen sustancias peligrosas lleven una etiqueta que así lo indique. Dicha normativa es equivalente a la Directiva Europea RoHS 2002/95/EC. Si bien existen algunas diferencias en el alcance y la implementación de las regulaciones, las seis sustancias peligrosas tipificadas son siempre las mismas. Nuestros expertos están aquí para ayudarlo con los procedimientos para importar el producto que desee.
Aprobaciones NAL y SRRC
El Centro de Regularización Estatal de Radiocomunicaciones de la República Popular de China (SRRC) requiere la realización de ensayos de laboratorio y aprobaciones estatales para los equipos de radio. Los dispositivos de telecomunicaciones que pertenezcan a una de las 28 categorías de productos determinados requieren una Licencia de Acceso a la Red (NAL). Dichos dispositivos también deben ser ensayados antes de recibir su aprobación y TÜV Rheinland puede facilitar y acelerar el proceso de cumplimiento.
Etiqueta de eficiencia energética
El Instituto Nacional de Normalización de China (CNIS) emite requisitos de etiquetas de eficiencia energética para diversos productos, cuyo espectro se amplía rápidamente. La lista ya incluye heladeras, acondicionadores de aire, lámparas y motores de corriente trifásica. Si su producto cumple con las normativas chinas, podrá registrarse ante el CNIS. Podemos ayudarlo a ensayar y registrar su producto.
Taiwán
BSMI RPC/TABI/DoC
Desde 2005, los productos eléctricos, químicos, mecánicos y electrónicos importados a Taiwán deben estar acompañados por una certificación de la Oficina de Normas, Metrología e Inspección (BSMI) para ingresar al mercado. TÜV Rheinland lo ayudará a ensayar y gestionar su producto en cumplimiento con estas normativas.
Dependiendo del alcance de la entrega y los niveles de seguridad del producto, se pueden aplicar cinco tipos de procedimientos diferentes, que abarcan una gama de productos del sistema de certificación del BSMI. El BSMI proporciona una lista y define qué procedimiento corresponde a cada producto. Será un placer investigar qué procedimiento se aplica a su producto.
Procedimientos de certificación:
- BBI: Inspección Lote por Lote
- RPC: Registro de Certificación del Producto
- DoC: Declaración de Conformidad
- TABI: Inspección de Lote Homologado
- MI: Inspección de Monitoreo
- Aprobación NCC
En Taiwán, los productos de telecomunicaciones están regulados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC). Al contar con sucursales en todo el mundo, TÜV Rheinland puede facilitar el proceso de certificación. Nuestros ensayos pueden ayudarlo a obtener la aprobación que necesita para sus productos de acuerdo con las normativas del NCC.
Hong Kong
Aprobación de la marca S
La mayoría de los productos eléctricos diseñados para uso doméstico y vendidos en Hong Kong están cubiertos por la Normativa para Productos Eléctricos (Seguridad) (EPSR).
TÜV Rheinland puede asistirlo en los ensayos y el otorgamiento de una certificación de marca S para productos que cumplen con las normativas EPSR.
Aprobación OFCA
De acuerdo con la Ordenanza sobre Telecomunicaciones de Hong Kong, todos los dispositivos de telecomunicaciones y los equipos industriales, científicos y médicos que emitan, intencionalmente, energía de radiofrecuencia y que se utilicen y vendan en Hong Kong deben cumplir con los requisitos técnicos mínimos estipulados por el Procedimiento de Ensayos y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de Hong Kong en relación con las especificaciones relacionadas con la seguridad eléctrica, la prevención de interferencias y conexiones de red pública.
Podemos ayudarlo a obtener la aprobación que necesita para sus productos de acuerdo con las normativas OFCA.
Etiquetas de eficiencia energética
El Departamento de Servicios Eléctricos y Mecánicos (EMSD) de la Autoridad de Gobierno de Hong Kong exige que todos los productos para ofrecer en Hong Kong y regulados por el Procedimiento Obligatorio de Etiquetas de Eficiencia Energética (MEELS) deben corresponderse con modelos enumerados con números de referencia y llevar etiquetas de energía.
En la actualidad, el MEELS abarca cinco tipos de productos, específicamente, acondicionadores de aire, electrodomésticos refrigerantes, lámparas fluorescentes compactas (CFL), máquinas lavadoras y deshumidificadores.
Además del MEELS, el EMSD también ha implementado un Programa Voluntario de Etiquetas de Eficiencia Energética (VEELS). El procedimiento ahora abarca veintiún tipos de electrodomésticos y equipos de oficina y se ha ampliado para incluir automóviles a gasolina.
Podemos ofrecerle servicios para todo el proceso de solicitud y para todo tipo de productos regulados.