Inspección Radiográfica
Ver su material desde el interior, asegura la calidad de la composición
Con la radiografía, puede utilizar los rayos X para ver el interior de los objetos, determinar el espesor o la composición del material, y detectar discontinuidades en el material.
TÜV Rheinland provee empleados con experiencia, calificados y con numerosas horas de entrenamiento en la inspección de radiación, incluida la formación en el puesto de trabajo - garantizando un ambiente de trabajo seguro y preciso. Todos los radiólogos están certificados por la Sociedad Americana de Pruebas No Destructivas (ASNT) o de acuerdo a las normas EN (Normas Europeas) y son capaces de ofrecer lecturas y películas precisas y de calidad. Nuestros equipos de alta calidad, y de última generación ofrecen exposiciones de forma rápida y precisa.
Beneficios
Con los servicios de radiografía computarizada de TÜV Rheinland, usted puede estar seguro de:
- Imágenes detalladas para resultados más precisos
- Servicio móvil o in-house
- No hay destrucción de la pieza
- Un registro permanente
- Detección de volúmenes o espacios vacíos
- Una ventaja frente a la competencia con un sello de auditoría neutral
- Reducir el riesgo de responsabilidad de la empresa con normas de seguridad documentadas
- Tiempos de auditoría rápidos y nuestra experiencia de muchos años
- Un servicio exclusivo de TÜV Rheinland
- Cumplir con los gobiernos locales y requisitos legales
Enfoque
La pieza en cuestión se expone a la radiación. La imagen es incorporada a la película o a un detector digital, que puede ser utilizado para detectar y medir la densidad de la materia - las variaciones de las densidades se muestran como discontinuidades o defectos en el producto.
Para ver a través de piezas complejas, una cantidad variable (o intensidad) de radiación se utiliza para determinar de forma exacta el espesor y discontinuidades en el material que se expone en la película o placa digital. Este proceso puede realizarse a través de diferentes métodos de exposición (por ejemplo, en tiempo real, gamma, o tubo de rayos X), dependiendo de la densidad y el grosor del producto en cuestión.
Los datos pueden ser almacenados ya sea en una película o una imagen digital, y las imágenes se pueden ver y comparar con un conjunto de normas (ASTM o DIN) para verificar las piezas aceptables versus las rechazables. Mediante la visualización de las variaciones en la densidad que aparecen en un contraste negro y blanco en una película o una serie de diferencias de contraste de color en las imágenes digitales, el inspector certificado y entrenado es capaz de leer el grado de las películas y luego determinar si las piezas son aceptables o rechazables.
Más Información
La radiografía es el uso de rayos X sobre materiales transversales para ver los objetos en su interior. Un haz heterogéneo de rayos X es producido por un generador de rayos X y se proyecta hacia un objeto. De acuerdo a la densidad y la composición de las diferentes áreas del objeto, una parte de los rayos X son absorbidos por el objeto. Los rayos X que atraviesan son capturados por detrás del objeto por un detector (película sensible a los rayos X o un detector digital), que proporciona una representación en dos dimensiones de todas las estructuras superpuestas.
Detectados y medidos para determinar la densidad del material, las variaciones de esta cantidad (o intensidad) de radiación se utilizan para determinar el espesor o la composición del material y detectar discontinuidades en el material.
Servicios Relacionados de TÜV Rheinland
Si usted está interesado en los servicios de inspección radiográfica, también podría estar interesado en estos servicios:
- Ensayos no destructivos
- Ensayos por ultrasonido
- PT (Líquidos Penetrantes)
- MT (Partículas Magnéticas)
- Inspección de tubería