Ensayos con Ultrasonidos
Detecte defectos más rápidamente y mejor a través de ensayos con ultrasonidos
Detectar pronto los defectos es de suma importancia. Pero no es deseable que el proceso sea costoso en cuanto a recursos y tiempo.
TÜV Rheinland ofrece servicios de ensayos con Ultrasonidos para comprobar el grosor y ayudarle. Al utilizar ultrasonido podemos detectar defectos o discontinuidades extremadamente pequeños en un producto exponiendo tan solo una superficie. Nuestro equipo es portátil y puede proporcionar inspecciones rápidas y altamente precisas.
Beneficios
Con las inspecciones por Ultrasonidos de TÜV Rheinland, usted puede asegurarse de que cuenta con:
- Inspecciones rápidas y altamente precisas
- Garantía de no dejar pasar ningún defecto y discontinuidad, incluso los más pequeños, en un producto
- Tiempos de inactividad inexistentes, como con las inspecciones por radiación, se hacen en un momento sin interrumpir la fabricación
- Reducción del riesgo de responsabilidad legal de la empresa documentando los estándares de seguridad implementados
- Cumplimiento de exigencias legales y de gobiernos locales
Enfoque
Un transductor ultrasónico conectado a una máquina de diagnóstico se pone en contacto con el objeto que se está inspeccionando. Los resultados finales son pulsaciones que se transmiten a través del producto. Al medirlas, éstas pueden determinar las imperfecciones y los grosores. Incluso pueden medir el tamaño de las imperfecciones o inclusiones existentes en un producto.
Nuestro personal está formado en técnicas ultrasónicas y está certificado en los niveles de UT I, II y III y por la norma europea (EN). Puede interpretar los resultados in situ y proporcionarle una respuesta rápida para que el producto se pueda comparar con una norma determinada y que se puedan tomar las medidas apropiadas.