Certificación VDA 6.1
Gestión de calidad en el sector automovilístico
Independientemente de que usted sea un fabricante de piezas para automóviles o un proveedor de materias primas y accesorios, los fabricantes de automóviles solicitan la certificación de calidad de sus productos a lo largo de la totalidad de la cadena de suministro. Con la norma VDA 6.1 creada por la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA), también está invirtiendo en una gestión de la calidad fiable, e iniciando un proceso de mejora continua. ¡Pregúntenos! Podremos respaldarle en todas las fases del proceso de certificación.
Resumen de beneficios
La certificación VDA 6.1 de TÜV Rheinland le permite:
- Optimizar la calidad de sus productos y procesos
- Lograr el reconocimiento de su empresa y sus productos en el sector automovilístico alemán
- Ofrecer documentación fiable de la alta calidad y rendimiento de su empresa
Seis pasos para lograr una mayor calidad
Nuestros experimentados y avezados expertos analizarán y evaluarán sus procesos y sistemas. Esto implica seis pasos.
1. Auditoría preliminar (opcional)
Los auditores llevan a cabo una auditoría preliminar para determinar si en su empresa ya se ha aplicado cualquier requisito asociado con esta norma y, en caso afirmativo, cuáles.
2. Análisis de documentación. Etapa I
Evaluación del sistema de gestión y revisión de su documentación, estado y grado de comprensión de los requisitos de la norma VDA 6.1.
3. Auditoría de certificación. Etapa II
Evaluación de la implementación, incluida la eficacia. Informe final con toma de decisión su sistema de gestión de calidad de forma práctica, así como su eficacia.
4. Emisión del certificado
Una vez que se hayan cumplido todos los criterios, su empresa recibirá el certificado, en el que se pondrá de manifiesto la implementación de su sistema de gestión y su conformidad con la norma VDA 6.1.
5. Auditorías de seguimiento
Nuestras auditorías anuales de seguimiento le ayudarán a optimizar continuamente sus procesos.
6. Renovación de la certificación
La auditoría de revisión se lleva a cabo transcurridos tres años, y le ayudará a desarrollar procesos de mejora continuos. Esto pondrá de manifiesto ante socios y clientes su compromiso a largo plazo con la calidad antes sus clientes y socios.
Disclaimer: At TÜV Rheinland, the neutrality, objectivity, independency and impartiality of our activities are of utmost importance. Our assessment and audit activities follow these values in compliance with the applicable accreditation requirements. All the necessary structural, organizational and processual measures are in place in all levels of the organization in order to avoid conflicts of interest (e.g. rigorous separation of consultancy and certification) and to ensure impartiality. We do not offer or provide management system consultancy by an accredited certification body for management systems. Within the TR Group, we ensure a minimum 2-year interval between management system consultancy and certification activity for the same costumer.