current language
Newsroom disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

TÜV Rheinland identifica vías para una ciberseguridad eficaz

Boxborough, MA | 29.01.2024

Boxborough, Massachusetts, 4 de diciembre de 2023. Las Tendencias en Ciberseguridad 2024 de TÜV Rheinland revelan cómo las empresas pueden protegerse de los ciberataques en un mundo cada vez más digital y conectado. La superficie de ataque se ha ampliado significativamente, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que a menudo subestiman su vulnerabilidad. Pero ni siquiera las grandes empresas con altos estándares de seguridad son inmunes a las técnicas avanzadas de las organizaciones de piratas informáticos profesionales.

"El alarmante aumento de los ciberataques en los últimos años ha dejado claro que las empresas e instituciones de todos los tamaños deben considerar la ciberseguridad como una prioridad estratégica", afirma Petr Láhner, Business Executive Vice President Industrial Services & Cybersecurity de TÜV Rheinland.

"Además del inquietante aumento de los ciberataques, el incremento del coste medio de las violaciones cibernéticas es una preocupación adicional. Los métodos de ataque son cada vez más sofisticados y la ciberdelincuencia se ha convertido en un servicio que se puede comprar. Según el Informe sobre Delitos en Internet del FBI del año pasado, los daños causados por los ciberataques aumentaron un 48% con respecto al año anterior. Sin inversiones en medidas de seguridad avanzadas, formación y concienciación, estas tendencias seguirán creciendo a niveles alarmantes", destacó Sven Nowak, responsable de Ciberseguridad y Seguridad Funcional de TÜV Rheinland Norteamérica.

Diez tendencias clave para 2024

Las Tendencias en Ciberseguridad 2024 de TÜV Rheinland ofrecen una visión general de diez tendencias clave para las que las organizaciones deben prepararse. Entre ellas se incluyen:

  • Normativas de ciberseguridad más estrictas: Estas crearán un marco común para aumentar la resiliencia de los sistemas dirigidos.
  • Ataques de ransomware más rápidos: El ransomware sigue siendo la amenaza número uno y supone un enorme desafío para el gobierno, las empresas y la sociedad.
  • Amenaza a la supervivencia económica por ciberataques: Los daños financieros, operativos, legales y de reputación de los incidentes cibernéticos son mayores que nunca.
  • Ataques a la cadena de suministro: En caso de ataques dentro de la cadena de suministro de un producto de software o hardware, los módulos o componentes maliciosos son integrados en el producto por terceros proveedores o suministradores.
  • Conectividad masiva: En la actualidad, según los informes, hay casi 42 mil millones de dispositivos IoT conectados, y se espera que el número aumente a 75 mil millones en 2035. Y todo lo que está conectado es vulnerable.
  • Ciberdelincuencia organizada: La ciberdelincuencia del futuro contará con estructuras organizativas mejoradas y la formación de alianzas y asociaciones.
  • Formación de alianzas de ciberseguridad: Las alianzas y coaliciones conjuntas de defensa de empresas e instituciones son cada vez más importantes.
  • Uso de la IA en los ciberataques: Los ataques masivos automatizados a través de phishing que se adaptan individualmente a las empresas objetivo son cada vez más comunes.
  • Aumento de las vulnerabilidades: El drástico aumento del número de vulnerabilidades de seguridad está convirtiendo la gestión de vulnerabilidades en una tarea monumental.
  • Hacking en el sector del automóvil: El avance de la digitalización, la conducción autónoma y el aumento de la conectividad plantean nuevos retos para la ciberseguridad.

TÜV Rheinland ofrece soluciones y recomendaciones para ayudar a las organizaciones a prepararse para estos retos y mejorar sus capacidades de ciberdefensa. Para obtener información detallada sobre las diez Tendencias en Ciberseguridad 2024, visite www.tuv.com/cybersecurity-trends en TÜV Rheinland.

Acerca de TÜV Rheinland

TÜV Rheinland es sinónimo de seguridad y calidad en prácticamente todos los ámbitos de la vida y los negocios. La empresa opera desde hace más de 150 años y figura entre los principales proveedores de servicios de ensayo del mundo. Cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países y genera unos ingresos anuales de unos 2.300 millones de euros. Los expertos altamente cualificados de TÜV Rheinland ensayan sistemas técnicos y productos en todo el mundo, apoyan las innovaciones tecnológicas y empresariales, forman a personas en numerosas profesiones y certifican sistemas de gestión conforme a normas internacionales. De este modo, los expertos independientes generan confianza en los productos, así como en los procesos a través de las cadenas globales de valor añadido y el flujo de mercancías. Desde 2006, TÜV Rheinland es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y luchar contra la corrupción. Sitio web: www.tuv.com.

Consultas de prensa: Michael.Garcia@mex.tuv.com

Contacto