En el mundo del comercio actual, factores como las condiciones de trabajo seguras y justas y la conciencia medioambiental son cada vez más importantes, tanto entre los consumidores como entre los socios comerciales. Estos factores son la clave para el éxito empresarial de las empresas que operan a nivel internacional. "Hemos establecido que la implementación de programas y esquemas en forma de programas de auditoría individuales y estándares fijos también conduce al éxito sostenible de nuestros clientes", dice Vincent Chen, Subdirector General para la Gran China, que tiene su sede en Guangzhou. Ha trabajado en el área de Servicio de Sostenibilidad Corporativa durante 15 años. Chen se especializa en el desarrollo, gestión e implementación de servicios de auditoría de la cadena de suministro de acuerdo con los estándares de sostenibilidad.
“Apoyamos la credibilidad de las empresas"
Las auditorías de la cadena de suministro sobre el cumplimiento de las directrices internacionales representan el 70 por ciento de las comisiones recibidas por TÜV Rheinland en la Gran China. Somos el proveedor de servicios número uno mundial para auditorías de acuerdo con la norma BSCI (Business Social Compliance Initiative). TÜV Rheinland también realiza otros tipos de auditorías. Por ejemplo, garantizamos el cumplimiento de los altos estándares de los programas internos a través de auditorías personalizadas basadas en elementos de todas las normas de uso general. Las auditorías de la cadena de suministro, que también pueden basarse en el propio código de conducta de una empresa, son cada vez más importantes. Esto se debe a que las cuestiones de seguridad, protección del medio ambiente y ética juegan un papel importante en la selección de los proveedores contratados. "Esta es, en última instancia, la base de la credibilidad de una empresa. Apoyamos la credibilidad de las empresas a través de nuestros excelentes servicios de auditoría", dice Chen. "Debido a que identificamos los puntos débiles de una empresa en nuestra auditoría inicial, la empresa puede entonces abordar exactamente estos puntos. En las auditorías de seguimiento investigamos específicamente si las fallas han sido corregidas".
Nos centramos en las prioridades específicas y en las principales preocupaciones de cada cliente.
Vincent ChenLas prioridades de una auditoría pueden variar, dependiendo del sector y de la empresa. Por ejemplo, los campos tradicionales de la RSE (Responsabilidad Social Corporativa) y HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) pueden ser investigados en profundidad conjuntamente con industrias específicas. Éstas podrían incluir áreas de riesgo específicas, como la gestión de productos químicos peligrosos en la industria de la estampación y el teñido. Además de los campos específicos de la industria, también vale la pena examinar temas como el trabajo infantil y los jóvenes estudiantes trabajadores en las vacaciones de verano. "Nos centramos en las prioridades específicas y en las principales preocupaciones de cada cliente. También apoyamos a las empresas en la formulación de sus propios códigos de conducta.
Progreso orientado al futuro
Los procesos de producción y las redes de proveedores son cada vez más complejos. Esto dificulta que las empresas identifiquen sus propios déficits y oportunidades de mejora, así como los de sus proveedores. Además, en muchos casos no saben dónde invertir su dinero y esfuerzo de la manera más efectiva. "A través de nuestras auditorías verificamos la sostenibilidad de nuestros clientes y sus cadenas de suministro, y podemos ofrecer a nuestros clientes puntos de referencia y ejemplos de las mejores prácticas dentro de la misma industria", explica Chen. Al hacer las inversiones adecuadas, los proveedores pueden salvaguardar y aumentar su volumen de pedidos. Así es como las auditorías permiten un progreso orientado al futuro: después de las auditorías iniciales, que se centran en el cumplimiento de la norma respectiva, TÜV Rheinland apoya a sus clientes para que mejoren de forma sostenible y promuevan la responsabilidad de sus cadenas de suministro.
A petición, también ofrecemos una lista individualizada de prioridades basada en nuestros muchos años de experiencia y en un análisis individualizado.
Vincent ChenLos procesos de producción y las redes de proveedores son cada vez más complejos. Esto dificulta que las empresas identifiquen sus propios déficits y oportunidades de mejora, así como los de sus proveedores. Además, en muchos casos no saben dónde invertir su dinero y esfuerzo de la manera más efectiva. "A través de nuestras auditorías verificamos la sostenibilidad de nuestros clientes y sus cadenas de suministro, y podemos ofrecer a nuestros clientes puntos de referencia y ejemplos de las mejores prácticas dentro de la misma industria", explica Chen. Al hacer las inversiones adecuadas, los proveedores pueden salvaguardar y aumentar su volumen de pedidos. Así es como las auditorías permiten un progreso orientado al futuro: después de las auditorías iniciales, que se centran en el cumplimiento de la norma respectiva, TÜV Rheinland apoya a sus clientes para que mejoren de forma sostenible y promuevan la responsabilidad de sus cadenas de suministro.
Credibilidad, fiabilidad y responsabilidad demostradas
TÜV Rheinland ha demostrado su eficacia en numerosos sectores e industrias importantes. Muchos proveedores de marcas de renombre tienen su sede en China. "Aquí ya nos hemos beneficiado de nuestra experiencia con empresas líderes, y traemos con nosotros este amplio conocimiento especializado cuando otras empresas depositan su confianza en nosotros", explica Chen. Esta posición ventajosa, así como sus auditorías personalizadas, distinguen a TÜV Rheinland de sus competidores. "Nuestro nivel de servicio es simplemente más alto, y lleva a las compañías más confiablemente al éxito." Esta ventaja se transmite a otras empresas: todos nuestros clientes se benefician de nuestra experiencia y reputación. Esto se debe a que nuestros procedimientos de auditoría y certificados se basan en la credibilidad, la confianza y la responsabilidad demostradas.