disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país
Propulsión con pila de combustible de hidrógeno | TÜV Rheinland

Se elaborarán normas y reglamentos técnicos separados para la aprobación de vehículos ferroviarios propulsados por hidrógeno con el fin de simplificar el proceso de implementación y aprobación de la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible en vehículos ferroviarios.

Hechos
IndustriaIndustria ferroviaria / Vehículos ferroviarios
ClienteDeutsches Zentrum für Schienenverkehrsforschung (DZSF) beim Eisenbahn-Bundesamt (EBA)
ParticipantesTÜV Rheinland Group, TÜV Saarland Automobil GmbH
Período de tiempoEl proyecto está diseñado para 12 meses y durará hasta el otoño de 2021.
Servicios principales
  • Promover y fortalecer de manera sostenible el uso de sistemas alternativos de propulsión en el tráfico ferroviario
Enfoque/Objetivos
  • Elaboración de reglamentos y normas técnicas para la homologación de vehículos ferroviarios propulsados por hidrógeno, incluido el concepto de seguridad

ACERCA DE TÜV RHEINLAND

Seguridad y calidad en casi todos los ámbitos de negocio y vida: TÜV Rheinland ha defendido este compromiso durante casi 150 años. Creando calidad y seguridad para productos y tecnologías siempre nuevos en mercados siempre nuevos. Hoy en día, la compañía está comprometida con estos valores gracias a más de 21.000 empleados en numerosos países del mundo y a una red mundial de centros de pruebas y laboratorios. En el umbral de la cuarta revolución industrial, están en juego cuestiones apasionantes: ¿Cómo se pueden controlar los sistemas industriales autocontrolados y el "Internet de las cosas"? ¿Qué significan la protección de los datos y la seguridad de la información en el mundo en red digital? ¿Qué medidas se pueden tomar para que el suministro de energía y la movilidad sean respetuosos con el medio ambiente y favorezcan a los consumidores?

Se necesitan estándares globales para nuevas tecnologías para minimizar los riesgos asociados con el uso de productos y procesos innovadores. Hace unos 150 años, las máquinas de vapor se volvieron más seguras gracias al trabajo de TÜV Rheinland y hoy la atención se centra por ejemplo en los sistemas de almacenamiento de energías renovables, la seguridad de las plantas industriales en red, la inteligencia artificial o el desarrollo de una economía sostenible del hidrógeno.