disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país
Expertise a todos los niveles. Bajo control de principio a fin. Con exclusivas soluciones integrales de gestión de proyectos para grandes proyectos EPC

Expertise a todos los niveles. Bajo control de principio a fin.

Controle la complejidad en su globalidad. Con soluciones integrales únicas para grandes proyectos EPC.

La población y la economía del mundo están creciendo. Debido a la creciente interconectividad y a la necesidad de infraestructuras industriales y energéticas, existe una gran demanda para renovar los activos existentes y construir otros nuevos.

Por un lado, debido a la creciente presión de los precios, las limitaciones en tiempo y la competitividad, la planificación de estructuras y los modelos de contratación son cada vez más complejos y requieren una gestión profesional de los proyectos durante todo su ciclo de vida, desde el concepto hasta la construcción, pasando por la ingeniería y la contratación de servicios.

Por otro lado, el número de proyectos de ingeniería, contratación y construcción (EPC) que se planifican y ejecutan bajo una responsabilidad única, el modelo tradicional de proyectos EPC globales llave en mano, está disminuyendo en importancia. Estos cambios destacan la importancia de combinar una comprensión profunda de los modelos de ejecución, la planificación y la competencia técnica para todas las industrias.

Diferencias entre EPC y EPCM

Los contratos EPC con una responsabilidad única son una forma de contratar el desarrollo y la construcción de proyectos grandes y complejos que podemos encontrar en muchos segmentos de la industria, incluidas plantas industriales, petróleo y gas, química y petroquímica, generación de potencia eléctrica, energía limpia y transporte. Los modelos alternativos son modelos EPC de contratos múltiples o modelos de gestión de la ingeniería, la contratación (servicio) y la construcción (EPCM, por sus siglas en inglés), así como formas híbridas.

En un contrato EPC, el contratista EPC construye y entrega el proyecto en un período de tiempo específico, es decir, un proyecto llave en mano desde sus comienzos hasta la finalización de la ejecución. Por el contrario, el contratista EPCM es un proveedor de servicios que no está directamente involucrado en la construcción del proyecto, sino que es responsable del diseño detallado y la gestión global del proyecto, es decir, un contrato de servicios profesionales. En consecuencia, las responsabilidades del proyecto se reparten en función del modelo de contratación.

A medida que los proyectos industriales y de infraestructuras a largo plazo se vuelven más grandes, más exigentes y más complejos, es necesario tener una mayor supervisión y gestión de los riesgos para que la ejecución finalice en el plazo previsto. En general, las preocupaciones relacionadas con el proyecto incluyen especificaciones, programación, control de presupuesto, cumplimiento normativo, calidad, salud, seguridad y medio ambiente (HSE) y gestión competente del proyecto. Una gestión exitosa de los riesgos en estas áreas impulsará el éxito de su proyecto.

En TÜV Rheinland somos el socio en el que puede confiar, brindándole nuestra competencia y experiencia para dominar la gran complejidad y las demandas altamente técnicas de los proyectos EPC. Poseemos la competencia necesaria para todas las áreas específicas de los proyectos más complejos (edificios residenciales y no residenciales, proyectos de infraestructuras y plantas industriales y oleoductos), así como la capacidad como unidad de gestión de proyectos para mantener una visión global de la situación en todo momento, mientras gestionamos el detalle de forma fiable y responsable.

Una mayor exactitud garantiza un rendimiento excepcional y le ayuda a alcanzar sus objetivos en términos de tiempo, coste y calidad.

Ofrecemos a los propietarios y a los contratistas de EPC, así como a los contratistas de EPCM y a las compañías de seguros, una completa cartera de servicios integrados o modulares con servicios de ingeniería, gestión de riesgos y seguridad, inspección, control de calidad, coordinación y gestión (incluida la gestión, supervisión y aseguramiento de proyectos), todo ello perfectamente adaptado a las necesidades de su proyecto.

Nos encargamos de toda la planificación, gestión y supervisión del proyecto, desde el diseño hasta la finalización de la ejecución, y todo ello con innovadores sistemas, procesos y métodos. Supervisamos la integración de la planta técnica, la entrega puntual de los componentes y los requisitos de control de calidad en todas las disciplinas técnicas.

Nuestros servicios incluyen supervisión de la construcción, programación, control de costes y calidad, HSE, comunicación, gestión de cambios y riesgos y pruebas de materiales, así como la gestión de proveedores y cualquier tipo de apoyo adicional a la gestión de la cadena de suministro. Todas las interfaces se pueden sincronizar de manera óptima y efectiva durante todas las fases del proyecto. Ofrecemos estos servicios como un paquete de servicios completo y modular o como servicios individuales.

Con nuestra ayuda, el proyecto de nuestro cliente se implementará con éxito. Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, y disponemos de expertos repartidos por todo el mundo.

Comente con nuestros expertos las particularidades de su proyecto EPC

Comente con nuestros expertos las particularidades de su proyecto EPC